Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us

PBX. (571) 620 6210 | Cel. 321 2548096

Carrera 7C # 126A – 21 Bogotá-Colombia

GO UP

‘Los colombianos buscan cada vez más cruceros internacionales’

El gerente regional de ventas de Norwegian Cruise Line habló acerca de su nueva apuesta.

Por: Redacción Viajar 04 de marzo 2020 , 10:26 p.m.

João Miranda, gerente regional de ventas para la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), estuvo en la reciente Vitrina Turística de Anato para hablar de los itinerarios y las características del nuevo Norwegian Encore, así como de sus itinerarios y del comportamiento del mercado colombiano.

Aunque no se refirió a las consecuencias del brote del nuevo coronavirus en el sector, una comunicación oficial de NCL afirma que “la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y nuestra tripulación son nuestra prioridad”. Por esto han implementado medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Hemos modificado, cancelado o redistribuido una serie de salidas, y ninguno de nuestros buques hace escala en puertos de China continental. Además, no tenemos barcos desplegados en el este de Asia hasta el final del tercer trimestre”, dice NCL.

Dando un paso al costado, Miranda le contó a EL TIEMPO las últimas noticias de la naviera.

Cuál es la principal novedad de NCL?

Este año tenemos un nuevo barco, el Norwegian Encore, que fue inaugurado en noviembre del 2019 y empezó su producción en enero. Tiene lo mejor de otros barcos en uno solo.

¿Qué ofrecen a bordo?

Tenemos cuatro restaurantes nuevos, adicionales a los que ya ofrecíamos. Además, el área de Laser Tag, en donde el pasajero hace una inmersión en una experiencia virtual. Es como si fuera el juego antiguo de Pinball, pero puede también jugar con su familia y sus amigos.

Tenemos también la pista más grande de karts sobre el mar a bordo. Tenemos una pista de 350 metros con dos secciones que se extienden sobre el océano. Es alucinante. Es uno de los atractivos más fuertes del barco, ha llamado mucho la atención del mercado. Invito a todos a conocerla.

¿Cuál es el itinerario actual del Encore?

Este barco está haciendo su ruta inicial de inauguración, desde Miami. Esto nos favorece teniendo en cuenta lo que está pasando ahora en todo el mundo. Es seguro. Tiene una duración de siete noches. Sale de Miami, va hacia San Juan de Puerto Rico, a Saint Thomas y a Tórtola, y regresa a Miami.

¿Hasta cuándo va este recorrido y a dónde irá después?

Este itinerario está programado durante el invierno americano. Luego, en la temporada de verano, el barco subirá a Nueva York y hará un recorrido hacia islas Bermudas. Aquí, hay algo importante para los colombianos: como las Bermudas son territorio inglés, necesitan tramitar visa para entrar. Sin embargo, si viajan con nosotros en este crucero, no requieren el trámite.

Durante el invierno del 2021, el barco regresará al Caribe, y en el verano irá hasta Alaska. Así se unirá a los itinerarios de otros dos buques nuevos: el Joy y el Bliss. Es decir que en el verano norteamericano del 2021, los tres barcos más jóvenes de la industria estarán en Alaska.

¿Cómo ha sido el comportamiento de los cruceristas colombianos?

En América Latina, en general, NCL ha ganado espacio. En Colombia hemos crecido. Los colombianos están buscando una nueva manera de hacer cruceros. Ya tuvieron la oportunidad de conocer el puerto de Cartagena y ahora buscan nuevos destinos, calidad diferente de servicio y están abiertos a otras opciones. Obviamente, Norwegian tiene flexibilidad a bordo, sin mesas preasignadas, sin horarios de cenas, y esto gusta a los colombianos.

El número de los cruceristas que llegaron a Colombia en el 2019 disminuyó. ¿A qué se le podría atribuir esto?

Los colombianos están en otro nivel, tienen una mentalidad abierta respecto a viajes y, en lo que tiene que ver con cruceros, buscan más destinos internacionales que nacionales. Es cierto que el Gobierno tiene unas buenas políticas internas para incentivar el turismo, como extender los feriados a los lunes, pero los colombianos quieren ir al exterior.

En este sentido, las agencias de viajes tienen una gran responsabilidad y deben ofrecer más los cruceros como opciones para las vacaciones familiares. Mi sugerencia es que el profesional del turismo pierda miedo a ofrecer este producto, que lo tiene todo en un solo lugar.

Fuente: REDACCIÓN VIAJAR @ViajarET
WhatsApp chat