Preguntas Frecuentes

Reservas

¿Debo utilizar un agente de viaje?

Las agencias de viajes prestan un servicio valioso cuando planea sus vacaciones con Oceania Cruises.  Le recomendamos trabajar con su agente de viajes profesional, que conoce sus necesidades específicas. El agente que elija se encargará de efectuar todos los arreglos en su representación, incluidos los depósitos y pagos del crucero. Las agencias de viajes no pertenecen a Oceania Cruises ni operan a través de ella; solo actúan como agentes independientes exclusivamente en representación suya.

¿Cuál es el cargo adicional por ocupación simple?

Se aplicará un cargo por ocupación simple del 200% de la tarifa del camarote o de la suite de ocupación doble. Llame a Reservas para conocer las promociones vigentes.

¿Cómo realizo una reserva?

Para reservar sus vacaciones con Oceania Cruises, comuníquese con su agente de viajes o con Oceania Cruises. También puede reservar su crucero en línea visitando la sección Encuentre un crucero.

¿Puedo cambiar mi reserva?

Los cambios de reserva posteriores al depósito y anteriores a la emisión de los documentos del viaje pueden ocasionar la aplicación de tarifas administrativas y comisiones por servicios, por motivos ajenos a la voluntad de Oceania Cruises. Las tarifas administrativas y comisiones por servicios varían según el tipo de cambio en la salida del crucero, el itinerario, el paquete terrestre o del hotel o las tarifas aéreas adicionales. Los huéspedes deberán pagar cualquier gasto adicional que resulte de estas modificaciones. Algunos cambios, incluido el cambio de nombre, también pueden ser interpretados como una cancelación, por lo que se aplicarán las tarifas correspondientes. El huésped se hará responsable de cualquier cambio en la reserva que ocasione la imposición de tarifas de la aerolínea u otro tipo de tarifas de cancelación. No se efectuarán reembolsos por falta de uso o uso parcial de programas terrestres, aéreos y de cruceros, incluidas las excursiones terrestres, a menos que el contrato o el boleto del huésped especifique lo contrario.

¿Cuál es su política respecto de desastres naturales, huelgas y otras situaciones que Oceania Cruises no puede controlar?

Ni Oceania Cruises ni los propietarios u operadores de los barcos que se mencionan en este sitio web o en la sección legal de este sitio web se harán responsables de retrasos o de la imposibilidad de cumplir con cualquier requisito, ni de cualquier otro caso fortuito, de fuerza mayor o circunstancia ajena a la voluntad de Oceania Cruises.

¿Puede modificarse mi itinerario?

Todos los itinerarios, incluidos los puntos de embarque y desembarque, quedan a criterio de Oceania Cruises y pueden someterse a modificaciones hasta o durante el viaje. Oceania Cruises se reserva el derecho de modificar, cancelar o sustituir cualquier componente del viaje sin previo aviso al huésped, incluidos los hoteles, puertos de escala u otros modos de transporte si, a su juicio, la situación requiere el cambio o modificación de los arreglos. Oceania Cruises no asume responsabilidad alguna ni se hace cargo de extravíos, inconvenientes ni gastos en que incurra el huésped por cualquier cambio o cancelación, tal como se detalla en el Contrato o Boleto del Huésped. Cuando sea factible, Oceania Cruises notificará de inmediato a los huéspedes o al agente de viajes si se produce un cambio en el itinerario del crucero.

¿Cómo reservo un crucero para un grupo numeroso?

Si desea reservar un crucero para un grupo, le recomendamos contactarse con una agencia de viajes para obtener asistencia. En las reservas para grupos, los agentes pueden ofrecer a los huéspedes ciertas comodidades, tales como: propinas pagadas por adelantado, créditos a bordo, una botella de vino, etc.

Can I bring children under the age of 18?  
Children, Infants and Unaccompanied Minors: Infants must be at least 6 months of age on the day of boarding or at least 12 months of age on the day of boarding if the cruise has 3 or more consecutive day at sea. Los huéspedes que viajen con niños pequeños que no cumplan la política sobre los niños no podrán embarcar. Oceania Cruises no estará obligado a pagar reembolsos ni otras compensaciones a nadie por no permitir el embarque de niños menores de edad ni sus huéspedes acompañantes. Los huéspedes menores de 18 años deben estar acompañados de un adulto mayor de 18 años y ocupar el mismo camarote que este. Guests under the age of 18 cannot participate in any Oceania Cruises shore excursion or land tour unless accompanied by an adult. La empresa no brinda cuidado, entretenimiento ni supervisión de menores.

¿Puedo navegar con Oceania Cruises si estoy embarazada?

Oceania Cruises no puede aceptar pasajeras que hayan entrado en la semana 24 de embarazo al momento de iniciar el crucero o en cualquier otro momento del mismo.

¿Proporcionan a los huéspedes sillas de ruedas, dispositivos para movilidad u otros elementos para necesidades especiales?
Para obtener detalles sobre un programa de alquiler planificado con anticipación, comuníquese con nuestro proveedor autorizado:

Necesidades especiales a bordo

Teléfono: (línea gratuita en EE. UU.) 800-513-4515 o 954-585-0575

Fax: +1954-585-0577


www.specialneedsatsea.com

¿Qué excursiones terrestres pueden seleccionarse como parte de la amenidad de excursiones O Life Choice de cortesía?

Toda excursión terrestre estándar no designada como Oceania Select, Oceania Exclusive o Culinary Discovery Tour, o todo vehículo privado ofrecido como parte de nuestro programa Executive Collection puede seleccionarse como parte de la amenidad de excursiones terrestres O Life Choice de cortesía.

Si una excursión es Oceania Select, Oceania Exclusive o Culinary Discovery Tour, ¿puedo pagar la diferencia si seleccioné el servicio de excursiones O Life Choice de cortesía?

No. Solo puede elegir entre las excursiones estándar.

¿Cuándo se encuentran disponibles para reservar las excursiones terrestres?

Las excursiones terrestres se encuentran disponibles para reservar 180 días antes del crucero y pueden reservarse hasta tres días antes del crucero según la disponibilidad.

¿Qué es una lista de espera?

Significa que se encuentra en una lista de espera ya que no hay espacio disponible en la categoría deseada. Una lista de espera no garantiza el espacio en el crucero hasta que se confirma su disponibilidad.

¿Puedo embarcar, desembarcar o regresar al barco en un puerto de escala diferente?

Debido a los constantes cambios en las leyes y normas, y a fin de ofrecerle la información más actualizada, podemos enviar una Solicitud de puerto alternativo a su nombre para embarcar, desembarcar o regresar al barco en un puerto diferente aproximadamente seis (6) meses antes de la fecha de embarque/desembarque solicitada, siempre que se cumplan los siguientes criterios:

Se ha realizado el pago de la reserva (ya sea depósito o pago final).

Debe completarse el Formulario de registro de huéspedes en la reserva, incluyendo nacionalidad e información del pasaporte.

La respuesta a la solicitud puede tardar hasta 7 días hábiles.

¿Puedo hacer el pago de una reserva si la realicé a través de un agente de viajes?

Solo el agente de viajes o la agencia de viajes que elija se encargarán de efectuar todos los arreglos en su representación, incluidos los depósitos y pagos del crucero. La única excepción es al agregar y realizar un pago por excursiones terrestres y artículos culinarios como La Reserve y Privee.

¿Se permiten animales de servicio a bordo?

Las solicitudes de animales de servicio se analizan según el caso y deben cumplir con los requisitos de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA)

¿Puedo llevar una silla de ruedas/escúter a bordo?

Sí, siempre que la silla de ruedas o el escúter sean plegables y su ancho no supere las 22 pulgadas.  

¿Cuándo debe realizarse el pago final para las reservas grupales? 

90 días antes de la salida para cruceros de hasta 14 días.  150 días antes de la salida para cruceros de 15 días o más.

¿Las reservas se eliminan del grupo si el grupo concreta menos de 5 reservas?
Las reservas no se eliminan del grupo, y los huéspedes conservan sus comodidades.

¿El grupo viajará en el mismo vuelo si todos los integrantes parten de la misma entrada el mismo día?
El agente de viajes o el huésped debe enviar un correo electrónico al departamento de grupos solicitando que todos los huéspedes viajen en el mismo vuelo. Sin embargo, los vuelos no pueden garantizarse sin una solicitud de traslado aéreo personalizado.

Mi crucero requiere visas. ¿Puedo quedarme a bordo mientras estamos en el puerto y no adquirir las visas?

Si el crucero requiere visas, deberá obtenerlas de forma independiente o a través de Oceania Cruises. Puede negársele el embarque si no obtiene las visas que requiere el crucero.

Mi factura dice que poseo una garantía. ¿Qué significa esto y por qué no tengo un número de camarote?

La garantía significa que aún no se le ha asignado un número de camarote/suite, pero se le garantiza que navegará en este viaje. La asignación de habitaciones puede tener lugar en cualquier momento hasta el día del crucero.

¿Por qué mi pasaporte tiene que ser válido por 6 meses desde la fecha de desembarque?

Exigimos que todos los huéspedes posean un pasaporte válido por al menos 6 meses después de la fecha de desembarque para poder realizar todos nuestros itinerarios. Esto es una precaución en caso de que ocurra una circunstancia imprevista, por ejemplo, una emergencia médica, que requeriría que permanezca en el puerto más de lo planeado.

¿A qué número puedo llamar para obtener información específica sobre el Programa de Protección para Viajes Oceania Cruises?

+1-800-457-7709